Viernes, 29 de Marzo 2024

Farmacéutica somete a pruebas vacuna experimental del coronavirus

Prevén que para finales de abril comience un ensayo clínico en Estados Unidos

Por: AP/EFE

Laboratorios en varios países trabajan en analizar el coronavirus para poder combatirlo. AFP/ARCHIVO

Laboratorios en varios países trabajan en analizar el coronavirus para poder combatirlo. AFP/ARCHIVO

Una empresa farmacéutica sometió al análisis de investigadores del gobierno de Estados Unidos una posible vacuna para combatir el coronavirus en seres humanos.

Las acciones de Moderna Inc., una compañía de biotecnología, se dispararon el martes, un día después de que la compañía dijera que envió viales de vacunas al Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas en Bethesda, en Maryland, para realizar pruebas en etapas tempranas en Estados Unidos.

Se espera que para finales de abril comience un ensayo clínico con alrededor de 20 a 25 voluntarios sanos para probar si dos dosis de la vacuna son seguras e inducen una respuesta inmune que proteja contra la infección.

La farmacéutica detalló que el nombre de la vacuna es "ARNm-1273" y que pretende ser una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Además, especificó que codifica una forma estabilizada de perfusión de la proteína Spike (S).

Más de 80 mil personas han sido infectadas en todo el mundo por el brote viral que comenzó a fines del año pasado en China. Se han reportado un total de 35 casos en Estados Unidos.

Más de dos mil 600 personas han muerto a causa del virus en China continental.

Las acciones de Moderna Inc., con sede en Cambridge, Massachusetts, aumentaron casi un 16% en el intercambio electrónico previo a la apertura de las bolsas de valores de Estados Unidos.

La acción comenzó a cotizarse a fines de 2018 y estableció un precio máximo histórico de 29.79 dólares en abril pasado, según FactSet.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones