Martes, 19 de Marzo 2024

Expresidente de Perú se asila en la embajada uruguaya

Investigado por sobornos de Odebrecht, Alan García solicita asilo diplomático

Por: El Informador

Manifestantes afuera de la embajada uruguaya en Lima exigen que no se le dé protección al expresidente García. AFP/C. Bouroncle

Manifestantes afuera de la embajada uruguaya en Lima exigen que no se le dé protección al expresidente García. AFP/C. Bouroncle

El expresidente de Perú, Alan García, solicitó asilo en la embajada de Uruguay en Lima tras su prohibición de salir del país por 18 meses debido a una investigación por supuestos sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht, informó la cancillería peruana.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores hace de conocimiento de la opinión pública que el embajador de la República Oriental del Uruguay le comunicó que el expresidente de Perú, Alan García Pérez, ingresó a su residencia”, indicó la cancillería de ese país.

Señala también que García “ha solicitado asilo a ese país, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte Perú y Uruguay”.

La justicia prohibió a García salir de Perú durante 18 meses, después de que la Fiscalía ampliara una investigación por supuestos sobornos pagados por Odebrecht para adjudicarse un contrato para la construcción de la primera línea del metro de Lima durante su segundo mandato (2006-2011).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones