Jueves, 18 de Abril 2024

Explota coche bomba cerca de una base militar francesa en Mali

Al menos tres prsonas resultaron heridas tras el atentado, informan autoridades oficiales

Por: AFP

Vista general de la base militar francesa de Gao, cuyos elementos realizan misiones de patrullaje y protección. AFP/P. Desmazes

Vista general de la base militar francesa de Gao, cuyos elementos realizan misiones de patrullaje y protección. AFP/P. Desmazes

Un coche bomba explotó el lunes a la entrada de la vasta base militar francesa de Gao, en el noreste de Mali, causando tres heridos, anunció el portavoz del estado mayor francés de las fuerzas, coronel Frédéric Barbry.

"Hubo un ataque con un VBIED a las 15h45 locales a la entrada de la parte francesa del campamento de Gao"

"Hubo un ataque con un VBIED (coche bomba) a las 15h45 locales a la entrada de la parte francesa del campamento de Gao", compartido con la fuerza francesa antiyihadista Barján, la fuerza de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas (Minusma) y las fuerzas malienses (FAMa), dijo a la AFP.

"Tres militares franceses y estonios resultaron heridos", agregó y se negó a dar una cifra por nacionalidad. Fueron atendidos por la antena médica de la base y su vida no está en peligro.

• Asalto contra dos poblados en Mali deja más de 40 muertos

Unos cincuenta militares estonios aseguran en Gao misiones de patrullaje y protección de las instalaciones de la operación Barján, que moviliza a cuatro mil 500 franceses en Sahel y cuya base principal en Mali está en Gao.

El norte de Mali cayó entre marzo y abril de 2012 bajo dominio de grupos yihadistas, en gran parte dispersados por una intervención militar lanzada en enero de 2013 por iniciativa francesa que sigue en Barján.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones