Jueves, 18 de Abril 2024

Asalto contra dos poblados en Mali deja más de 40 muertos

Un grupo de hombres armados a bordo de motocicletas causan destrozos en las aldeas de Yoro y Gangafané

Por: EFE

Los ataques se produjeron en la región de Mopti, escenario en los últimos años de un recrudecimiento de violencia interétnica. AFP/ARCHIVO

Los ataques se produjeron en la región de Mopti, escenario en los últimos años de un recrudecimiento de violencia interétnica. AFP/ARCHIVO

Al menos 41 personas murieron en un doble ataque perpetrado por un grupo de hombres armados no identificados contra dos poblados en la provincia de Koro, en el centro de Mali, informaron este martes a Efe fuentes locales.

Los dos ataques se produjeron ayer por la tarde en los poblados de Gangafané, donde murieron 17 personas, y en Yoro, con 26 decesos.

Las mismas fuentes indicaron que al menos cinco personas fueron secuestradas.

De momento no hay detalles sobre los asaltantes que las fuentes cifran en 100 personas que cercaron y atacaron las dos localidades a bordo de motocicletas, aunque varias fuentes barajan la posibilidad de un ataque étnico.

LEE TAMBIÉN: Violencia étnica deja al menos 95 muertos en Mali

Ninguna fuente oficial se ha pronunciado de momento sobre los dos ataques.

Estos dos ataques se produjeron en la región de Mopti, escenario en los últimos años de un recrudecimiento de violencia interétnica entre los dogon y los nómadas peuls por el control de las tierras.

La inestabilidad que afecta a Mali comenzó con el golpe de Estado de 2012, cuando grupos tuareg rebeldes, junto a organizaciones yihadistas, se hicieron con el control del norte del país durante diez meses.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones