Jueves, 28 de Marzo 2024

Explota coche bomba cerca de base militar en Colombia

No reportan víctimas o daños materiales tras el atentado, ocurrido en la zona de Arauca

Por: AFP

El estallido se registró cerca de la Base Militar del municipio de Puerto Rondón. EFE/ARCHIVO

El estallido se registró cerca de la Base Militar del municipio de Puerto Rondón. EFE/ARCHIVO

Un coche bomba explotó este jueves en cercanías de una base militar colombiana en Arauca, una zona fronteriza con Venezuela bajo influencia guerrillera, sin dejar víctimas o daños materiales, informó el Ejército.

La acción se produjo en vísperas de un "paro armado" anunciado por los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que operan en esa región y pretenden impedir bajo amenaza la movilización por tierra y ríos.

En un comunicado, el mando militar señaló que el vehículo explotó "cerca de la Base Militar del municipio de Puerto Rondón", en Arauca (noreste).

"Al momento no se presentan heridos ni lesionados de la Fuerza Pública, ni de la población civil", agregó la institución, que no ofreció más detalles.

Las fuerzas militares y de policía están en alerta en Colombia ante los planes del ELN de forzar una paralización de actividades entre el 14 y 17 de febrero.

La guerrilla guevarista cuenta con unos dos mil 300 combatientes y opera en el 10% de los mil 100 municipios del territorio, según cifras oficiales y de organizaciones independientes.

Aunque aliviada por el acuerdo de paz firmado en 2016 con la disuelta guerrilla de las FARC, Colombia aún vive un enfrentamiento entre guerrillas, paramilitares, agentes estatales y narcos, que en seis décadas ha dejado más de ocho millones de víctimas, entre muertos, desaparecidos y desplazados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones