Jueves, 28 de Marzo 2024

Explosión de planta química en India deja cinco muertos y 50 heridos

El accidente tuvo lugar en el interior de una fábrica de químicos agrícolas del distrito de Bharush, en Gujarat

Por: EFE

Fotografías divulgadas en redes muestran las llamas del incendio con densas columnas de humo, y el desplome de buena parte del edificio. TWITTER/@Deepakk53383134

Fotografías divulgadas en redes muestran las llamas del incendio con densas columnas de humo, y el desplome de buena parte del edificio. TWITTER/@Deepakk53383134

Al menos cinco personas murieron y otras 50 resultaron heridas tras una fuerte explosión en una planta química este miércoles en el estado de Gujarat, en el oeste de la India.

El accidente tuvo lugar en el interior de una fábrica de químicos agrícolas del distrito de Bharush, en Gujarat, durante la tarde del miércoles hora local, mientras varias decenas de trabajadores se encontraban en las instalaciones, informó a Efe el superintendente de Policía del distrito, R.V. Chudasama.

Al menos "cinco trabajadores murieron en la explosión", dijo el agente que aclaró que el número total de víctimas se conocerá una vez que las labores de rescate concluyan.

El magistrado del gobierno del distrito, M. D. Modia, confirmó a Efe que varias decenas de personas resultaron heridas con distintos tipos de lesiones, principalmente quemaduras, aunque evitó precisar una cifra debido a que las labores de rescate dentro de la fábrica aún se encuentran en desarrollo.

En declaraciones previas a medios locales, el magistrado aseguró que al menos 50 personas fueron trasladadas a distintos hospitales en las horas siguientes a la explosión, según recogió el diario indio Indian Express.

Las viviendas dentro del perímetro de la fábrica fueron desalojadas como medida de precaución debido a las llamas, y la presencia de otras plantas químicas en el área, mientras las autoridades investigan las causas de la explosión.

Imágenes tomadas después de la deflagración muestran las llamas del incendio con densas columnas de humo, y el desplome de buena parte de las instalaciones. De acuerdo con medios locales, el sonido del estallido pudo escucharse dentro de un radio de tres kilómetros.

Los derrumbes, incendios y otros accidentes industriales son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones