Jueves, 28 de Marzo 2024

Exfuncionario confiesa que escribió texto anónimo contra Trump

El artículo de Miles Taylor, exjefe de despacho en el Departamento de Seguridad Nacional, fue publicado en 2018 por el diario The New York Times

Por: AP

El artículo despertó la furia de Trump, quien ordenó una extensa investigación para conocer la identidad del autor. EFE/S. Thew

El artículo despertó la furia de Trump, quien ordenó una extensa investigación para conocer la identidad del autor. EFE/S. Thew

Un exfuncionario del gobierno del presidente Donald Trump que escribió un mordaz artículo de opinión y un libro en contra el mandatario bajo la firma de "Anónimo" hizo pública su identidad el miércoles.

Miles Taylor, exjefe de despacho en el Departamento de Seguridad Nacional, tuiteó que "Donald Trump es un hombre sin carácter" y que "es hora de que todos salgan de las sombras".

Taylor ha sido un crítico abierto de Trump en los últimos meses, y había negado reiteradamente ser el autor del artículo, incluso a sus colegas de CNN, donde tiene un contrato de colaborador. Salió del gobierno de Trump en junio y brindó su apoyo al candidato presidencial demócrata Joe Biden.

En un comunicado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, describió a Taylor como un "exempleado de bajo nivel descontento" que "es un mentiroso y un cobarde que eligió el anonimato en lugar de la acción, y la filtración en lugar del liderazgo".

"Esto es todo lo que la gente odia de Washington: mentirosos de dos caras que impulsan sus propias agendas a expensas del pueblo", tuiteó después. "Este es el epítome del pantano".

El jefe de despacho de la Casa Blanca, Mark Meadows, calificó la revelación de Taylor como "una vergüenza monumental", y tuiteó: "He visto revelaciones más emocionantes en episodios de Scooby-Doo".

El artículo anónimo de Taylor fue publicado en 2018 por el diario The New York Times, causando la furia del presidente y desencadenando una frenética investigación por parte de la Casa Blanca para tratar de desenmascarar al autor.

En el texto, la persona, que se identificó como un exfuncionario de alto rango del gobierno, dijo que era parte de una "resistencia" secreta para contrarrestar los "impulsos equivocados" de Trump y socavar algunas partes de su agenda.

"Muchas personas designadas por Trump han prometido hacer lo que puedan para preservar nuestras instituciones democráticas al tiempo que frustran los impulsos más equivocados del señor Trump hasta que abandone el cargo", escribió el autor.

Trump, quien desde hace tiempo se había quejado de filtraciones en la Casa Blanca, ordenó a sus colaboradores que descubrieran la identidad del autor del artículo, por cuestiones de "seguridad nacional", para justificar una posible investigación del Departamento de Justicia, e hizo la extraordinaria exigencia de que el periódico revelara la identidad del autor.

En su lugar, el autor siguió adelante y escribió un libro que fue publicado en noviembre del año pasado titulado "A Warning", en el que siguió esbozando una imagen inquietante del presidente, describiéndolo como volátil, incompetente y no apto para ser el comandante en jefe.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones