Viernes, 26 de Abril 2024

Estados Unidos se llena de tormentas de cara a un frente ártico

Advierten de lluvias, un descenso brusco de temperaturas y caída de nieve en regiones del sureste del país

Por: AP

Una mujer despeja con una pala la nieve que se acumuló frente a su casa, en Illinois. EFE/T. Maury

Una mujer despeja con una pala la nieve que se acumuló frente a su casa, en Illinois. EFE/T. Maury

El centro de Estados Unidos se llenó el jueves de tormentas -desde la costa del Golfo de México hasta los Grandes Lagos- de cara al frente ártico que según los meteorólogos podría generar fríos históricos en el sureste del país.

Los meteorólogos dijeron que las temperaturas podrían bajar hasta 16 grados Celsius en unas cuantas horas, y que se podrían formar tormentas de Alabama a la zona de Nueva Inglaterra.

Los vientos soplaban a más de 50 km/h, y se reportaron árboles derribados en el oeste de las Carolinas y Tennessee, donde medios noticiosos reportaron que al menos cinco personas resultaron heridas cuando árboles cayeron sobre autos. Se emitieron advertencias de tornado desde Carolina del Sur hasta el norte de Pensilvania.

Autoridades emitieron advertencias de temperaturas gélidas en más de una decena de estados. EFE/T. Maury

Más de 85 mil casas y negocios se quedaron sin electricidad de manera intermitente desde Luisiana hasta Virginia Occidental.

También se emitieron advertencias de temperaturas gélidas en más de una decena de estados, desde Texas hasta el sureste y el centro norte de Estados Unidos. La temperatura más baja durante la noche podría rondar los 5°C bajo cero en partes de Alabama, Carolina del Sur, Mississippi, Georgia y Luisiana, según meteorólogos.

Entre tanto, una capa de nieve causó problemas en las carreteras de Illinois, obligando a la cancelación de más de 200 vuelos en los aeropuertos internacionales de Chicago.

Se pronostican hasta 7.5 centímetros de nieve en la zona de los Grandes Lagos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones