Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018

Estados Unidos reanuda solicitudes para el apoyo DACA

Este programa protege a más de 750 mil jóvenes indocumentados de la deportación

Por: El Informador

Manifestantes se reúnen en El Paso, Texas, para protestar en contra de la desprotección legal en la que se encuentran miles de

Manifestantes se reúnen en El Paso, Texas, para protestar en contra de la desprotección legal en la que se encuentran miles de "soñadores". EFE/A. Ponce de León

La Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos reanudó los trámites para la renovación de permisos bajo la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA), en cumplimiento de la orden de un juez federal, mientras se resuelve el litigio que impugnó su cancelación en los tribunales.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina, las personas a las que se otorgó acción diferida bajo el programa podrán solicitar la renovación con la tarifa de presentación correspondiente o la aprobación de petición de exención de tarifa.

DACA protege a más de 750 mil jóvenes indocumentados de la deportación, los llamados dreamers, de los cuales 78% nació en México.

Temas

Lee También

Comentarios