Jueves, 25 de Abril 2024

Estados Unidos dice estar "preocupado" por la falta de libertad de prensa en Afganistán

EU dice que los talibán han decidido suprimir el acceso de su pueblo a medios de comunicación internacionales, independientes y objetivos

Por: EFE

EU insistió en la defensa de los derechos de las mujeres afganas y volvió a criticar la decisión del régimen talibán de prohibir a las chicas ir a la escuela secundaria. AP / ARCHIVO

EU insistió en la defensa de los derechos de las mujeres afganas y volvió a criticar la decisión del régimen talibán de prohibir a las chicas ir a la escuela secundaria. AP / ARCHIVO

 El Gobierno de Estados Unidos dijo este lunes estar "alarmado y preocupado" por la falta de libertad de prensa en Afganistán, donde los talibán se encuentran en el poder desde la retirada estadounidense del pasado año.

En un comunicado, el Departamento de Estado de EU dijo que los talibán han decidido suprimir el acceso de su pueblo a medios de comunicación internacionales, independientes y objetivos y citó las denuncias en este sentido de los medios occidentales Voice of America, Deutsche Welle y la BBC.

Estos medios han denunciado en los días pasados que a sus socios en Afganistán se les ha prohibido emitir a causa de unas nuevas guías no publicadas que restringen la libertad de prensa.

El Gobierno que dirige Joe Biden dijo estar comprometido con la defensa de la libertad de expresión en todo el mundo, especialmente para que los periodistas y defensores de los derechos humanos puedan operar libremente y sin miedo a ser reprimidos con violencia.

Además, EU insistió en la defensa de los derechos de las mujeres afganas y volvió a criticar la decisión del régimen talibán de prohibir a las chicas ir a la escuela secundaria.

"Cada una de estas acciones es alarmante en sí misma, pero combinadas, dejan claro que los talibán no están a la altura de los compromisos esenciales que adquirieron con el pueblo afgano y con la comunidad internacional", indicaron desde el Departamento de Estado. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones