Miércoles, 24 de Abril 2024

Estados Unidos confirma visita de una delegación a Venezuela; van “a discutir diferentes temas”

El diario “The New York Times” adelantó la noticia del viaje este fin de semana, precisó que la delegación estuvo encabezada por Juan González, asesore de la Casa Blanca para Latinoamérica

Por: EFE

Psaki dijo que la comisión fue con la finalidad de encontrarse con el Gobierno de Nicolás Maduro, para hablar respecto a “seguridad energética”. EFE/ J. SCALZO

Psaki dijo que la comisión fue con la finalidad de encontrarse con el Gobierno de Nicolás Maduro, para hablar respecto a “seguridad energética”. EFE/ J. SCALZO

Este lunes, Jen Psaki, la portavoz de la Casa Blanca, confirmó el viaje de una delegación estadounidense de alto nivel a Caracas, con la finalidad de encontrarse con el Gobierno de Nicolás Maduro, y hablar respecto a “seguridad energética”, en medio de la escalada de precios del petróleo por la invasión rusa a Ucrania.

"El propósito del viaje (a Venezuela) era discutir diferentes temas, entre ellos desde luego la seguridad energética", señaló la portavoz presidencial.

Pasaki dijo que las discusiones con los miembros del Gobierno venezolano “continúan”, agregó que los funcionarios estadounidenses también trataron la situación de los seis ex directivos de Citgo (filial de la petrolera estatal venezolana PDVSA), cinco de los cuales son ciudadano estadounidense y uno residente permanente, actualmente en prisión en Caracas.

El diario “The New York Times” adelantó la noticia del viaje este fin de semana, precisó que la delegación estuvo encabezada por Juan González, asesore de la Casa Blanca para Latinoamérica.

¿Joe Biden podría levantar sanciones a Venezuela?

Algunos medios estadounidenses han asegurado que la Administración del Presidente Joe Biden, evalúa levantar parte de las sanciones petroleras a Venezuela, con el objetivo de que Caracas pueda aumentar su oferta petrolera, y así aliviar las presiones del alza sobre el precio del barril de crudo en los mercados internacionales.

Durante el gobierno de Donald Trump (2017-2021), EU impuso sanciones económicas a Venezuela en 20219, entre ellas a la exportación de petróleo, el principal motor económico venezolano.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones