Viernes, 19 de Agosto 2022

Rusia vs Ucrania: Estados Unidos enviará soldados adicionales a Europa por invasión rusa a Ucrania

El portavoz describió a estos militares de EU adicionales de "facilitadores", irán junto con los siete mil que ya ha desplegado en las últimas semanas

Por: EFE

EU cuenta con más de 80 mil uniformados que se hallan en el continente europeo en misiones permanentes o rotatorias. AFP / ARCHIVO

EU cuenta con más de 80 mil uniformados que se hallan en el continente europeo en misiones permanentes o rotatorias. AFP / ARCHIVO

El Pentágono anunció este lunes el envío de 500 soldados estadounidenses adicionales a países del flanco este de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN), ante la invasión rusa de Ucrania.

El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby, dijo en una rueda de prensa que esos militares "están siendo posicionados para responder al ambiente de seguridad actual causado por la invasión no provocada de Rusia a Ucrania".

De esos 500, unos 150 efectivos con aviones de reabastecimiento de combustible KC-135 se desplegarán de inmediato en la bahía de Souda, en Grecia, para respaldar en el suministro de combustible al Comando de EU en Europa (Eucom).

A estos soldados se sumarán 40 militares del centro de operaciones de apoyo aéreo de Fort Stewart, en Georgia (EU), que se trasladarán a Polonia y Rumanía para ofrecer soporte a las actividades aéreas de EUCOM.

Asimismo, unos 300 soldados estadounidenses, procedentes de Fort Stewart y de Fort Bragg (Carolina del Norte), viajarán a Alemania para formar una compañía de ordenanza de artillería especializada en municiones modulares.

En concreto esos 300 efectivos prestarán apoyo al equipo de combate de la Brigada Blindada de la Primera División de Infantería de EU, que ya se encuentra en Alemania. Kirby remarcó que en ningún caso los soldados serán desplegados en suelo ucraniano para batirse cara a cara con los rusos y que estos son movimientos temporales.

El portavoz describió a estos militares de EU adicionales de "facilitadores", que irán junto con los siete mil que ya ha desplegado en las últimas semanas.

El pasado 24 de febrero, al inicio de la invasión rusa, el presidente de EU, Joe Biden, ordenó el despliegue de siete mil militares estadounidenses adicionales a Alemania para reforzar el flanco este de la OTAN. Esas tropas se unieron a los seis mil 800 soldados desplazados por EU durante las semanas anteriores a Europa (en países del flanco este de la OTAN como Rumanía, Alemania o Polonia).

Aparte de todos esos efectivos, EU cuenta con más de 80 mil uniformados que se hallan en el continente europeo en misiones permanentes o rotatorias. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones