Lunes, 28 de Noviembre 2022

Estados Unidos: Muere en el zoo de Miami el elefante asiático más viejo del país

Fue sacrificado el elefante más longevo de Estados Unidos, luego de presentar complicaciones de salud por su avanzada edad

Por: EFE

Murió

Murió "Dalip", el elefante más longevo de Estados Unidos. AP/ARCHIVO

El elefante "Dalip", que con 56 años era considerado el más viejo de los elefantes asiáticos de Estados Unidos, fue sacrificado este jueves debido al deterioro de su salud, informaron las autoridades del Zoológico de Miami.

Dalip, nombre que significa "Rey" en hindi, "había perdido peso y mostrado otros signos de deterioro de la salud asociados con su avanzada edad" desde hace meses, dijo el portavoz del zoológico, Ron Magill.

Según Magill, los veterinarios determinaron que no había posibilidad de recuperación.

"Las lágrimas asomaron cuando el personal que había trabajado y conocido a Dalip durante muchos años hizo fila para despedirse", dijo Magill.

"Para muchos, no solo era el patriarca de la manada de elefantes en el zoológico, sino que de hecho era reconocido como el patriarca de toda la población animal del zoológico", dijo.

Dalip, padre de Spike en 1980, celebró su 50 cumpleaños en 2016.

A Miami llegó con un año desde la India en 1967 como un regalo del filántropo Ralph Scott.

"Su pérdida deja un gran vacío en los corazones de todos los que lo conocieron y seguirá siendo para siempre una figura icónica en la historia del zoológico", dijo Magill.

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones