Martes, 23 de Abril 2024

¡Impactante! Realizan dramático rescate de mamá elefante y su bebé en Tailandia (VIDEO)

El bebé elefante cayó a una zanja y también su madre que intentó ayudarlo, por lo que veterinarios tuvieron que rescatarlos

Por: El Informador

El bebé elefante y su madre fuero rescatados con bien tras caer a una zanja. ESPECIAL

El bebé elefante y su madre fuero rescatados con bien tras caer a una zanja. ESPECIAL

Tailandia fue escenario de un impactante rescate una mamá elefante y su bebé que cayeron a una zanja de dos metros de profundidad.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en un parque nacional de Tailandia.

Una veterinaria que participó en el rescate comentó que la cría, de un año de edad, cayó en un tubo de drenaje de un edificio de hoteles ubicado en las cercanías del Parque Nacional de Khao Yai, al noreste de Tailandia y a unos 200 kilómetros de Bangkok.

La madre del elefante, de 10 años, cayó cuando intentó ayudarlo, se estresó cuando vio la situación y fue sedada por los veterinarios.

El día del auxilio a los animales estaba lloviendo, lo que ocasionó que ocurriera la caída de los elefantes al hoyo que medía dos metros de largo por tres de ancho.

El salvamento duró más de tres horas y contó con equipos de un complejo hotelero cercano, líderes de la comunidad y agentes del parque nacional,  además de los veterinarios.

Los médicos sedaron al animal mayor, la sacaron del hoyo con ayuda de maquinaria, le prestaron auxilios médicos y tuvieron que hacerle maniobras de respiración, ya que había dejado de respirar debido al impacto.

El bebé elefante también fue rescatado sano y salvo. En el video difundido en redes sociales se observa cómo al final madre y bebé elefantes se van juntos del lugar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones