Viernes, 29 de Marzo 2024

España: Incendio en asilo de ancianos deja al menos cinco muertos

Consideran que las llamas pudieron haber sido causadas por un cortocircuito en un equipo de oxígeno medicinal

Por: AFP .

Al menos 11 personas fueron hospitalizadas debido a que presentaban síntomas de intoxicación. NTX/ARCHIVO

Al menos 11 personas fueron hospitalizadas debido a que presentaban síntomas de intoxicación. NTX/ARCHIVO

Un incendio desatado en una residencia de ancianos en Moncada, una localidad en la región española de Valencia, dejó la madrugada del miércoles al menos cinco personas muertas y once hospitalizadas, anunciaron los servicios de emergencia regionales.

El incendio se produjo cerca de la medianoche del martes al miércoles en la residencia ubicada en la localidad al norte de la ciudad de Valencia, a donde llegaron seis camiones de bomberos para sofocar las llamas, según informaron los bomberos de la región en Twitter.

Los servicios de emergencia informaron en la red social que "hay cinco personas muertas".

Además, otras "tres personas con intoxicación grave y ocho personas con intoxicación leve" fueron llevadas a distintos hospitales de la zona.

Los bomberos debieron rescatar a 25 personas de entre las llamas, mientras que desalojaron a todos los restantes residentes del lugar, unas 70 personas en total.

El incendio ya había sido controlado y los bomberos se encontraban ventilando las instalaciones, según indicaron en Twitter.

La prensa local citaba a testigos del incendio que presenciaron cómo los trabajadores de la residencia junto a los bomberos y policías rescataban a las personas mayores a través de una de las escaleras del edificio de dos plantas.

Según la prensa local, las primeras indagaciones señalan que el incendio podría haber sido causado por un cortocircuito en un equipo de oxígeno medicinal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones