Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018

Escritores demandan a Trump por sus ataques contra la prensa

La organización PEN America criticó que el mandatario quebrante la libertad de expresión en el país

Por: EFE

En el proceso se le reconoce a Trump los derechos a la libre expresión y su libertad a criticar con vehemencia a la prensa. AFP/N. Kamm

En el proceso se le reconoce a Trump los derechos a la libre expresión y su libertad a criticar con vehemencia a la prensa. AFP/N. Kamm

Una organización de escritores presentó hoy en Nueva York una demanda contra el presidente de EU, Donald Trump, a quien acusan de violar la I Enmienda de la Constitución por sus continuos ataques a la prensa.

"Los periodistas que cubren al presidente o a su Administración creen razonablemente que enfrentan una amenaza creíble de represalias del Gobierno por cumplir con las responsabilidades de su profesión"

La demanda de PEN America busca que el presidente Trump deje de usar la maquinaria del Gobierno para tomar represalias o amenazas de represalias contra periodistas y medios de comunicación por las coberturas que no le agradan, señala en su página web esta institución.

PEN America dice situarse en la intersección entre la literatura y los Derechos Humanos para proteger la libertad de expresión en EU y en todo el mundo.

En la demanda se le reconoce a Trump los derechos a la libre expresión y su libertad a criticar con vehemencia a la prensa, "pero no es libre de usar el poder y autoridad del Gobierno de EU para castigar y reprimirla".

PEN America, fundada en 1922, con siete mil miembros a través del país y que preside Jennifer Egan, premio Pulitzer de ficción en 2011 por su novela "A Visit from the Good Squad", señala además que el mandatario ha dirigido sus amenazas y represalias contra medios cuyo contenido y puntos de vista a él le parecen hostiles.

"Como resultado, los periodistas que cubren al presidente o a su Administración creen razonablemente que enfrentan una amenaza creíble de represalias del Gobierno por cumplir con las responsabilidades de su profesión", aseguran en la demanda los escritores.

JM

Temas

Lee También

Comentarios