Martes, 19 de Marzo 2024

Elon Musk: Twitter es demandada por magnate de Tesla y SpaceX, acusada de fraude

La compra de Twitter por Elon Musk jamás se concretó, pero el asunto está lejos de concluir 

Por: AP .

Musk insiste que la información brindada por Twitter fue falsa. AFP/ARCHIVO

Musk insiste que la información brindada por Twitter fue falsa. AFP/ARCHIVO

Elon Musk acusó a Twitter de fraude en una contrademanda por la compra fallida de la red social por 44 mil millones de dólares, la que, según él, ocultó información necesaria y engañó a su equipo acerca de su verdadera base de usuarios, publicaron informes de prensa.

Twitter anuncia desplome de ingresos tras la lucha con el empresario

Según el diario The Washington Post, la contrademanda iniciada por el multimillonario CEO de Tesla alega que Twitter cometió fraude, incumplimiento de contrato y violación de la ley de bienes financieros de Texas. Musk presentó su contrademanda en forma confidencial la semana pasada y la dio a conocer el jueves por la noche en el Tribunal de Equidad de Delaware, informó el diario Wall Street Journal.

Twitter es una de las redes sociales más populares. AFP/ARCHIVO

Este tribunal maneja asuntos internos de empresas. Twitter demandó a Musk para que complete la adquisición. Musk respondió con la contrademanda. Los abogados de Musk argumentaron que, de acuerdo con las revelaciones del propio Twitter, la cantidad de "usuarios diarios activos monetizables" a los que se puede mostrar publicidad digital es de 65 millones menos de los 238 millones que dice tener la red social, informaron el Post y el Journal. La demanda alega también que la mayor parte de la publicidad de Twitter llega a una pequeña fracción de la base de usuarios, según el Post.

En un giro inesperado, Twitter respondió para rechazar las acusaciones de Musk antes de que se conociera públicamente la contrademanda. Twitter dijo que el razonamiento de Musk es "una historia, inventada en un esfuerzo por tratar de escapar de un acuerdo de fusión que Musk dejó de considerar atractivo".

"Las reconvenciones son un cuento hecho exclusivamente para el litigio, y la evidencia y el sentido común las contradicen", dijo Twitter en su respuesta. "Musk inventa declaraciones que Twitter nunca hizo y luego intenta esgrimir, de manera selectiva, los extensos datos confidenciales que Twitter le proporcionó para invocar una violación de esas supuestas declaraciones".

La plataforma social es usada a diario por unas 238 millones de personas en todo el mundo, una audiencia relativamente pequeña en comparación con los estándares de Facebook y otras redes sociales, pero Twitter incluye a líderes políticos, figuras del entretenimiento y expertos en varios temas. Se fijó la fecha del 17 de octubre para el inicio del caso.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones