Jueves, 25 de Abril 2024

Elecciones USA 2020: Políticos reaccionan al triunfo de Joe Biden

Los líderes de las principales potencias mundiales, así como de otro países, han reaccionado al triunfo del candidato demócrata a la presidencia

Por: El Informador

El candidato demócrata Joe Biden derrotó este sábado al presidente Donald Trump y será el mandatario número 46 de Estados Unidos. AFP / ARCHIVO

El candidato demócrata Joe Biden derrotó este sábado al presidente Donald Trump y será el mandatario número 46 de Estados Unidos. AFP / ARCHIVO

El candidato demócrata Joe Biden derrotó este sábado al presidente Donald Trump y será el mandatario número 46 de Estados Unidos.

Los líderes de las principales potencias mundiales, así como de otro países, han reaccionado al triunfo a través de sus redes sociales.

El presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó este sábado al presidente electo Joe Biden, y su vicepresidenta, Kamala Harris, por su victoria en las elecciones presidenciales en su país.

"Los estadounidenses han designado a su presidente. ¡Felicidades a Joe Biden y Kamala Harris! ¡Tenemos mucho que hacer para superar los desafíos de hoy! ¡Actuemos juntos!", escribió Macron en su cuenta de Twitter.

El presidente de Argentina, el centro-izquierdista Alberto Fernández, también felicitó a los demócratas por haber ganado la elección. 

"Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a @JoeBiden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a @KamalaHarris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país", escribió Fernández en sus redes sociales.

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó el sábado a Biden e insistió en una relación transatlántica "irreemplazable".

"¡Felicidades! Le deseo de todo corazón suerte y éxito", dijo Merkel, citada en un tuit de su portavoz. "Nuestra amistad transatlántica es irreemplazable si queremos superar los grandes desafíos de nuestro tiempo", añadió.

El presidente de Colombia, Iván Duque, también se unió a las felicitaciones.

>

"Felicitamos a Joe Biden, nuevo presidente de EU y Kamala Harris, primera mujer vicepresidenta de EU. Les deseamos los mejores éxitos en su gestión. Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional", expresó.

El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje tanto e inglés como en español:

"Felicidades @JoeBiden y @KamalaHarris", la vicepresidenta electa, escribió el líder socialista en español e inglés en su cuenta de Twitter.

Líderes africanos felicitan a Biden y piden una nueva relación con EU

Con información de EFE

Varios líderes africanos se apresuraron hoy a felicitar al recién electo presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Bien, y la vicepresidenta, Kamala Harris, y pidieron estrechar las relaciones de la potencia estadounidense con el continente.

El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, expresó sus deseos de una "nueva y más fuerte relación entre África y EU, basada en el respeto mutuo, los valores compartidos y la cooperación internacional".

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, que ejerce como presidente de la UA, también extendió sus felicitaciones, esperando "estrechar los lazos de amistad y cooperación".

"Mis felicitaciones al presidente electo de EU, Joe Bien, y a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, en vuestra histórica victoria. Etiopía busca trabajar de cerca con ustedes", consideró el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, en su cuenta de Twitter.

El mandatario de Senegal, Macky Sall, envió su "más cálida felicitación" a los vencedores, y también deseó unas relaciones futuras "amistosas".

"Que su presidencia aporte paz y unidad a los Estados Unidos y al mundo", deseó el médico ginecólogo congoleño y Premio Nobel de la Paz en 2018, Denis Mukwege.

A las felicitaciones también se sumó, entre otros, el presidente de Zambia, Edgar Lungu; el de Gabón, Ali Bongo, y el de Namibia, Hage Geingob. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones