Jueves, 21 de Octubre 2021

Elecciones USA 2020: Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos

El demócrata alcanza los 270 votos necesarios para vencer a Donald Trump en el Colegio Electoral

Por: El Informador

Tuvieron que pasar cuatro días desde que se celebraron las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero la mañana de este sábado, las tendencias en la votación terminaron por darle el triunfo al candidato demócrata, Joe Biden.

Según las proyecciones de medios internacionales, con una victoria en el estado de Pensilvania, Joe Biden llegó a 273 votos, superando así los 270 necesarios para ganar el Colegio Electoral para convertirse así en el presidente número 46 en la historia de los Estados Unidos de América.

Con la victoria de Biden, Kamala Harris también hará historia, al convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo de la Vicepresidencia de Estados Unidos.

Cabe mencionar que, el candidato demócrata consiguió esta victoria, siendo el presidente con más votos recibidos en la historia de las elecciones de ese país aún por encima de Barack Obama.

Con su triunfo, Biden, que cumplirá 78 años el próximo 20 de noviembre, logró llegar a la Casa Blanca, como comandante en jefe, en su tercer intento y se convierte en la persona de más edad en ser electo presidente de Estados Unidos.

Biden se postuló por primera vez a la presidencia en 1988, lo intentó nuevamente en el 2008 aunque renunció y se convirtió en el compañero de fórmula de Barack Obama con quien terminó convirtiéndose en vicepresidente.

Temas

Lee También