Viernes, 26 de Abril 2024

Elecciones USA 2020: Donald Trump asegura que él ganó la elección

"Obtuve 71 millones de votos legales", declaró el mandatario en redes sociales

Por: Patricia Gallardo Name

Aunque Donald Trump no ha dado declaraciones en persona, su equipo legal sí. EFE/C. Kleponis

Aunque Donald Trump no ha dado declaraciones en persona, su equipo legal sí. EFE/C. Kleponis

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter luego de que se diera a conocer la victoria del demócrata, Joe Biden.

"Los observadores no tuvieron acceso a los cuartos de conteo. Yo gané la elección, obtuve 71 millones de votos legales"

En su tuit, Trump aseguró que "los observadores no tuvieron acceso a los cuartos de conteo. Yo gané la elección, obtuve 71 millones de votos legales. Malas cosas sucedieron cuando a nuestros observadores no se les permitió ver. Nunca había pasado esto. Millones de boletas por correo fueron enviadas a personas que nunca las pidieron".

En un segundo mensaje, el republicando continuó diciendo "71 millones de votos legales. La mayor cantidad de la historia para un presidente en turno".

Cabe mencionar que, como ha sucedido en los últimos días, este tuit de Trump fue marcado por la red social con un mensaje que advierte que, "esta información sobre supuesto fraude ha sido cuestionada". Al presionar esa etiqueta, el usuario puede ver un artículo que explica por qué es improbable que haya un fraude electoral.

Aunque Donald Trump no ha dado declaraciones en persona, su equipo legal sí. Esta mañana su abogado, Rudy Giuliani, ofreció una rueda de prensa en la que dijo que buscarán defender en la corte esta elección y que exista un conteo de votos "honesto".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones