Jueves, 25 de Abril 2024

El huracán "Zeta", de categoría 2, toca tierra en Luisiana

El meteoro llega este miércoles con vientos, lluvias y marejada ciclónica e inundaciones al sur de Estados Unidos

Por: EFE

Luisiana, Mississippi, Alabama y Florida serán los estados que registren más afectaciones. EFE/NHC

Luisiana, Mississippi, Alabama y Florida serán los estados que registren más afectaciones. EFE/NHC

El huracán "Zeta" tocó tierra este miércoles en el sureste del estado de Luisiana (EU), cerca del poblado Cocodrie, con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de huracanes y vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

A las 16:00 hora local, el ojo de este sistema se localizó a 100 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Nueva Orleans.

Con fuerza que roza los límites entre las categorías 2 y 3, el meteoro se traslada hacia el norte-noreste a una velocidad de 39 km/h, según precisó un avión de reconocimiento.

En la trayectoria prevista se espera que el centro de "Zeta" haga una "segunda recalada" en la costa de Mississippi esta noche, y luego atravesar el sureste y este de Estados Unidos a partir del jueves.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden desde el centro hasta 55 km y con fuerza de tormenta tropical hasta 240 km, indicó el NHC.

"Zeta", el undécimo huracán de la temporada, se fortaleció aun más en las últimas horas y llega este miércoles con vientos, lluvias y marejada ciclónica e inundaciones al sur de Estados Unidos después de su recorrido por la Península de Yucatán.

El NHC prevé que los impactos y efectos de "Zeta" alcanzarán hoy los estados de Luisiana, Mississippi, Alabama y Florida.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones