Miércoles, 24 de Abril 2024

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, da positivo a COVID-19

El mandatario indica que decidió hacerse la prueba por haber sentido un poco de fiebre y dolor muscular

Por: SUN

Stitt es el primer gobernador en Estados Unidos que da positivo al coronavirus. EFE/ARCHIVO

Stitt es el primer gobernador en Estados Unidos que da positivo al coronavirus. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, anunció este miércoles que dio positivo al coronavirus.

En una videoconferencia, desde su casa, Stitt indicó que se enteró el martes de que dio positivo tras hacerse la prueba por haber sentido un poco de fiebre y dolor muscular.

Se trata del primer gobernador en Estados Unidos que da positivo al coronavirus. Anteriormente la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, anunció que dio positivo al COVID-19, aunque sin síntomas.

Stitt detalló que tanto su esposa como sus hijos dieron negativo en la prueba y que se mantiene alejado de ellos, trabajando desde casa.

Estados Unidos alcanzó la cifra de tres millones 416 mil 222 casos confirmados de COVID-19 y la de 136 mil 432 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20:00 hora local (00:00 GMT del miércoles) es de 62 mil 874 contagios más que el lunes y de 908 nuevas muertes.

La cifra de casos diarios volvió a superar los 60 mil, arrastrada por los brotes en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona y Georgia.

Nueva York, sin embargo, se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia con 403 mil 175 casos confirmados y 32 mil 408 fallecidos, una cifra que solo superan Brasil, el Reino Unido, México e Italia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones