Jueves, 18 de Abril 2024

El Papa y Alberto Fernández hablan de la crisis argentina en El Vaticano

Durante una audiencia privada que mantuvieron este jueves, ambos dirigentes conversaron sobre la pobreza y el endeudamiento en el país

Por: AP

El Papa Francisco y el presidente argentino Alberto Fernández mantuvieron el viernes una audiencia privada en el Vaticano durante la cual conversaron sobre la pobreza y el endeudamiento que sufre su país.

Esta es la primera reunión del dirigente peronista con el papa de origen argentino desde que asumió Fernández en diciembre. El encuentro fue en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico.

Los dos se habían reunido informalmente en agosto en el hotel donde reside Jorge Bergoglio, el primer Papa latinoamericano, en el Vaticano.

AFP/R. Casilli

Fernández dijo después a periodistas que había conversado con el Pontífice sobre la crisis económica y la deuda pública externa argentina. "Sé que cuento con él. Le pedí que todo lo que pueda hacer para ayudarnos lo haga y sé que lo va a hacer porque quiere mucho a su país y a los argentinos", afirmó.

Asimismo, Fernández indicó que con el Papa comparte la visión de que en el país sudamericano "debe de terminar el tiempo de disputas políticas".

Sobre una eventual visita a Argentina -Bergoglio no ha regresado desde que fue designado jefe de la Iglesia católica en marzo de 2013-, Fernández señaló que la desea, pero no quiere que el Papa "se sienta presionado ni sienta ninguna imposición de mi parte".

El Vaticano señaló que Fernández además se encontró con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones