Jueves, 28 de Marzo 2024

El Papa viaja mañana a Apulia para recordar a Don Tonino

Francisco tiene planeada una agenda de actividades para homenajear al obispo italiano, reconocido por su trabajo con los pobres

Por: EFE

El Papa Francisco posa rodeado de feligreses chinos durante su audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano. EFE/G. Lami

El Papa Francisco posa rodeado de feligreses chinos durante su audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano. EFE/G. Lami

El Papa Francisco realizará mañana una visita de pocas horas a las localidades de Molfetta y Alessano, en la región de Apulia, en el sur de Italia, en el 25 aniversario de la muerte del obispo italiano don Tonino Bello, conocido por su entrega a los más pobres.

Francisco viajará en helicóptero hasta Alessano, el pueblo natal del obispo y donde llegará a las 8:30 hora italiana (6:30 GMT), visitará la tumba de don Tonino, se reunirá con sus familiares y dará un discurso.

Una hora más tarde viajará hacia Molfetta, la ciudad donde fue obispo, donde celebrará una misa en el puerto, tras lo cual regresará a Roma.

El obispo Tonino Bello murió a los 58 años el 20 de abril de 1993 por un tumor y se le recuerda por haberse volcado con los más necesitados, por ello el Italia se le conoce como "el obispo de los pobres".

Fundó una comunidad para ayudar a personas con adicciones y se recuerda su visita a Sarajevo, del 7 al 13 de diciembre de 1992, cuatro meses antes de su muerte, cuando participó junto a 500 personas en una marcha en la ciudad asediada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones