Viernes, 29 de Marzo 2024

El Papa Francisco se ausentará de procesión anual por dolor de rodilla

Francisco ha cancelado su participación en varios eventos este año debido a la distensión de los ligamentos de su rodilla

Por: AP .

Lleva poco más de un mes utilizando una silla de ruedas, por ello tenía que cancelar su viaje y no poner en peligro su recuperación. EFE/ESPECIAL

Lleva poco más de un mes utilizando una silla de ruedas, por ello tenía que cancelar su viaje y no poner en peligro su recuperación. EFE/ESPECIAL

El Papa Francisco canceló su participación en una misa y procesión anual el próximo fin de semana debido al dolor en la rodilla que sufre, pero dijo que esperaba celebrar una misa especial para la comunidad congoleña de Italia después de haber tenido que posponer su visita prevista a África.

"Llevaremos a Kinsasa a San Pedro", comentó el Papa Francisco a un grupo de sacerdotes misioneros, los Padres Blancos, durante una audiencia el lunes.

Dijo que le entristecía tener que cancelar su peregrinación prevista del 2 al 7 de julio al Congo y Sudán del Sur, pero que esperaba compensar a la importante comunidad congoleña de Roma con una misa en el Vaticano el 3 de julio.

"A mi edad no es tan fácil partir en misión", comentó a los sacerdotes, quienes han hecho misiones en África desde hace tiempo.

El Papa Francisco ha cancelado su participación en varios eventos este año debido a la distensión de los ligamentos de su rodilla derecha que le han dificultado caminar y estar de pie. 

Lleva más de un mes utilizando una silla de ruedas, por ello tenía que cancelar su viaje previsto al Congo y a Sudán del Sur para no poner en peligro su recuperación.

El Vaticano anunció que el Papa Francisco también tendría que renunciar a la procesión del Corpus Domini del domingo, una profesión anual de fe católica que se celebra desde hace siglos y en la que la Eucaristía se expone públicamente.

El Papa Francisco se ha disculpado con los gobiernos y los fieles en República Democrática del Congo y Sudán del Sur, y el domingo pidió oraciones "para que con ayuda de Dios y del tratamiento médico pueda ir a ustedes tan pronto como sea posible".

El Vaticano no ha detallado exactamente el problema o el tratamiento del Papa Francisco, pero el pontífice ha comentado que recibió inyecciones y sus amigos dicen que hace fisioterapia a diario.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones