Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018

El Papa insta a padres cuestionar a los hijos "¿haces bullying?"

El Sumo Pontífice invita a todos a reflexionar sobre qué hace cada quien a favor de la paz y llama a construir armonía en la propia alma

Por: NTX

En el sermón de su misa cotidiana señala

En el sermón de su misa cotidiana señala "¿Qué hago yo para ayudar a la paz en el mundo?" y "¿yo recurro siempre a alguna excusa para entrar en guerra, para odiar, para hablar mal de los demás? ¡Esto es hacer la guerra!". EFE / ARCHIVO

El Papa Francisco invitó a todos a reflexionar sobre qué hace cada quien a favor de la paz y especialmente instó a los padres de familia a cuestionar a sus hijos: "¿qué haces en la escuela?, ¿haces bullying?".

Al hablar sobre la preparación a la próxima Navidad, en el sermón de su misa cotidiana en la capilla de la Casa Santa Marta del Vaticano, el líder católico llamó a construir armonía en la propia alma, en la familia y en el mundo, haciéndose humilde, sin hablar mal de los demás y sin herirlos.

"¿Qué hago yo para ayudar la paz en el mundo? Pero el mundo está demasiado lejos, padre. Pero, ¿qué hago yo para ayudar la paz en el barrio, en la escuela, en el lugar de trabajo? ¿Yo recurro siempre a alguna excusa para entrar en guerra, para odiar, para hablar mal de los demás? ¡Esto es hacer la guerra!", señaló.

"¿Soy manso? ¿Trato de construir puentes? ¿No condeno? También preguntemos a los niños: ¿Qué haces en la escuela? Cuando hay un compañero, una compañera que no te gusta, que es un poco odioso o es débil, ¿le haces bullying o haces la paz? ¿Tratas de hacer la paz?", añadió.

Constató que hace falta tener constructores de paz, en el tiempo de adviento que es de preparación a la venida de Dios, que es el príncipe de la paz.

Recordó que, en la Biblia, el profeta Isaías anticipa que con la llegada del señor "todo estará en paz" y, así, el lobo vivirá junto al cordero, el leopardo se echará junto al cabrito y un niño pequeño los guiará.

"Esto significa que Jesús trae una paz capaz de transformar la vida y la historia, razón por la cual se lo llama el príncipe de la paz, puesto que viene a ofrecernos esta paz", ponderó.

SC

Temas

Lee También

Comentarios