Viernes, 19 de Abril 2024

El Papa Francisco visitará a Madagascar en 2019, según un cardenal

El vocero asegura que la visita será un aliciente para todo el mundo, pero sobre todo para los jóvenes

Por: EFE

De momento, Francisco tiene programado para 2019 una visita a Panamá y ha anunciado que le gustaría acudir también a Japón. NTX/

De momento, Francisco tiene programado para 2019 una visita a Panamá y ha anunciado que le gustaría acudir también a Japón. NTX/

El Papa Francisco visitará Madagascar en 2019, aseguró hoy en el Vaticano el arzobispo de la ciudad de Toamasina (norte de Madagascar), el cardenal Désiré Tsarahazana.

"Hemos sido nosotros, los obispos de Madagascar, los que hemos pedido al papa que venga a visitarnos y debo decir que vendrá en 2019", dijo Tsarahazana en una rueda de prensa en el Sínodo de los obispos.

El cardenal malgache explicó a los periodistas que han solicitado al pontífice que vaya al país porque sería "un aliciente para todo el mundo, pero sobre todo para los jóvenes", a quienes la palabra del papa "les puede animar a actuar".

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, fue preguntado en esa rueda de prensa por esta cuestión y dijo que, aunque no puede confirmar la noticia, "es una posibilidad que se está estudiando".

El presidente de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi, aseguró a mediados de septiembre que el papa Francisco viajará el próximo año a su país.

De momento, Francisco tiene programado para 2019 una visita a Panamá y ha anunciado que le gustaría acudir también a Japón.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones