Jueves, 28 de Marzo 2024

El Papa Francisco expresa pesar por hombre e hija ahogados en río Bravo

Aseguran que el Pontífice reza por ellos y por todos los migrantes que han perdido la vida "cuando intentaban huir de la guerra y la miseria"

Por: AP

Un hombre salvadoreño y su hijita que se ahogaron en el río Bravo cuando intentaban cruzar a Estados Unidos; la imagen se ha difundido en todo el mundo. AP / J. Le Duc

Un hombre salvadoreño y su hijita que se ahogaron en el río Bravo cuando intentaban cruzar a Estados Unidos; la imagen se ha difundido en todo el mundo. AP / J. Le Duc

El Papa Francisco expresó su pesar el miércoles por la muerte del migrante salvadoreño y su hijita que se ahogaron en el río Bravo cuando intentaban cruzar a Estados Unidos.

"Con inmensa tristeza, el Santo Padre ha visto las imágenes del padre y su hija bebé que se ahogaron el río Bravo cuando trataban de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos", dijo el vocero interino Alessandro Gisotti en un comunicado.

"El Papa está profundamente apesadumbrado por su muerte y reza por ellos y por todos los migrantes que han perdido la vida cuando intentaban huir de la guerra y la miseria", añadió.

En todo el mundo se ha difundido la foto de los cuerpos de un hombre y su hija de 23 meses tendidos en la orilla del río Bravo cerca de Matamoros, Tamaulipas, al otro lado del río de Brownsville, Texas.

En declaraciones espontáneas durante su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro, el Pontífice elogió al pueblo mexicano por ser "tan acogedor con los migrantes. Dios los bendiga". Un grupo de mexicanos aplaudió y ondeó una bandera de su país.

Francisco ha expresado frecuentemente su apoyo a los esfuerzos de México para ayudar a los migrantes, así como ha criticado a Estados Unidos por bloquearlos en la frontera. Durante una visita a la frontera en 2016, criticó al entonces candidato presidencial Donald Trump e insinuó que quien quisiera erigir un muro en la frontera "no es cristiano".

En abril, el Pontífice donó 500 mil dólares a proyectos locales que dan comida y alojamiento a los migrantes.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones