Jueves, 25 de Abril 2024

El Papa Francisco emprende su viaje a Ginebra

El líder católico participará en el 70 aniversario de la Fundación del Consejo Mundial de las Iglesias, entre otras actividades

Por: EFE

Un peatón camina junto a un cartel del Papa Francisco con motivo de su visita para participar en el 70 aniversario de la Fundación del Consejo Ecuménico de las Iglesias (CMI), en Ginebra. EFE/M. Trezzini

Un peatón camina junto a un cartel del Papa Francisco con motivo de su visita para participar en el 70 aniversario de la Fundación del Consejo Ecuménico de las Iglesias (CMI), en Ginebra. EFE/M. Trezzini

El Papa Francisco emprendió su viaje a Ginebra para participar expresamente en el 70 aniversario de la Fundación del Consejo Mundial de las Iglesias (CMI) desde donde lanzará su mensaje para la unidad de los cristianos.

El Airbus A321 de la compañía italiana Alitalia despegó del aeropuerto romano de Fiumicino a las 08:39 horas (07:39 GMT) y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Ginebra a las 10:30 horas (8:30 GMT).

El Papa va acompañado por el comandante de la Guardia Suiza, Christoph Graf, y en este viaje le acompañan el presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, el cardenal Kurt Koch, y el Sustituto de Estado, Angelo Becciu, en el que será su último viaje con Francisco ya que será creado cardenal y futuro prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Aunque la Iglesia católica no pertenece como miembro al CMI, que engloba a 349 Iglesias protestantes, luteranas, anglicanas y ortodoxas de más de 110 países, sí que participa en numerosas comisiones de trabajo.

En el aeropuerto de Ginebra se reunirá con el presidente suizo, Alain Berset, para después acudir a la sede del CMI, donde pronunciará su primera reflexión.

Después se dirigirá al instituto ecuménico de Bossey, a 25 kilómetros de Ginebra, y se reunirá con un grupo de estudiantes.

Por la tarde se celebrará el encuentro ecuménico en la sede del CMI con el discurso principal para después de 10 horas regresar a Roma.

En 1969 Pablo VI fue a visitar la Organización Mundial del Trabajo, por sus cincuenta años; Juan Pablo II visitó Suiza cuatro veces (en 1982, 1984, 1985 y 2004) y ahora Francisco viaja a Ginebra, en una visita de pocas horas concentrada solo en el ecumenismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones