Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018

El Papa Francisco anuncia viaje a Birmania y Bangladesh

El Pontífice visitará estas naciones en medio de la crisis que está sufriendo la minoría rohinyá

Por: EFE

En un video difundido por la Santa Sede, Jorge Bergoglio aparece sentado y con un folio en la mano. ESPECIAL

En un video difundido por la Santa Sede, Jorge Bergoglio aparece sentado y con un folio en la mano. ESPECIAL

El Papa Francisco llevará un "mensaje de reconciliación, de perdón y de paz" en su visita a Bangladesh, que realizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre, según ha afirmado en un vídeo difundido hoy por la Santa Sede.

El papa Francisco realizará este viaje apostólico al país justo después de visitar Myanmar, del 27 al 30 de noviembre.

Ya el pasado 17 de noviembre, Francisco envió unas palabras a la población de Myanmar y ahora ha querido hacer lo propio con los ciudadanos de Bangladesh con un mensaje en el que ha incluido las mismas palabras.

Así, Jorge Bergoglio aparece sentado y con un folio en la mano, y se dirige a la cámara para asegurar que con su periplo "quiere confirmar a la comunidad católica de Bangladesh en su fe en Dios y en su testimonio del Evangelio, que enseña la dignidad de todo hombre y mujer y exige abrir nuestros corazones a los demás, especialmente a los pobres y necesitados".

"Los creyentes y personas de buena voluntad están llamados a promover la recíproca comprensión y el respeto, y a sostenerse los unos a los otros como miembros de una sola familia".

También expresa su interés por reunirse con las autoridades y los líderes religiosos en el país, y subraya que actualmente "los creyentes y personas de buena voluntad están llamados a promover la recíproca comprensión y el respeto, y a sostenerse los unos a los otros como miembros de una sola familia".

Finalmente, agradece a quienes preparan la visita y les pide que recen para que su viaje sea una "fuente de esperanza y de aliento para todos".

El Papa viajará a Myanmar y Bangladesh en medio de la crisis que está sufriendo la minoría musulmana de los rohinyá, que huyen de la antigua Birmania, que no les reconoce y les impone múltiples restricciones, inclusive en la libertad de movimientos, y que ha provocado que más de 600 mil rohinyás permanezcan refugiados en Bangladesh.

El Papa Francisco se ha referido a esta situación en diversas ocasiones y en agosto pidió ayuda y "plenos derechos" para la minoría musulmana rohinyá.

Temas

Lee También

Comentarios