Jueves, 16 de Septiembre 2021

El FBI identifica al asesino del policía del Pentágono; se desconocen sus motivos

Detallan que Austin William Lanz, de 27 años, bajó de un bus el martes por la mañana y de inmediato apuñaló al oficial George Gonzalez

Por: AFP .

Detallan que el atacante murió tras dispararse con el arma del policía. EFE/J. Lo Scalzo

Detallan que el atacante murió tras dispararse con el arma del policía. EFE/J. Lo Scalzo

El FBI identificó este miércoles al hombre que asesinó en un ataque con cuchillo a un policía del Pentágono, sin explicar los motivos de la agresión.

Según la policía federal estadounidense, Austin William Lanz, de 27 años, bajó de un bus el martes por la mañana e "inmediatamente, sin provocación" apuñaló al oficial de la Fuerza de protección del Pentágono, George Gonzalez, a unos pocos metros de una de las entradas del cuartel general del Ejército.

"Siguió una lucha durante la cual el individuo hirió de muerte al oficial de policía Gonzalez y luego se disparó a sí mismo con el arma de servicio del policía", precisó el FBI en un comunicado.

Otros agentes intervinieron y Austin Lanz, originario de Georgia, en el sur de Estados Unidos, murió en el lugar, agregó la policía federal. No precisó si los otros policías usaron sus armas, pero varios testigos reportaron múltiples disparos.

Gonzalez fue llevado a un hospital, pero no sobrevivió. Un testigo también fue hospitalizado por heridas más ligeras y salió rápidamente, según el FBI.

La policía no mencionó posibles motivos del ataque. Austin Lanz tenía importantes antecedentes judiciales, según medios locales. Había, entre otras cosas, atacado a un policía, proferido amenazas terroristas y cometido un robo.

Según el diario local Atlanta Journal-Constitution, se encontraba en libertad provisoria y un juez ordenó evaluar su estado mental y sus adicciones.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También