Jueves, 25 de Abril 2024

El Ejército colombiano abate a 10 rebeldes del ELN

La Fuerza Aérea Colombiana bombardeó una zona selvática en Antioquia, con lo que neutralizó a la columna que causó desplazamientos y atentados en Cáceres y Tarazá
 

Por: El Informador

Militares muestran el material bélico incautado. EFE/Séptima División del Ejército de Colombia

Militares muestran el material bélico incautado. EFE/Séptima División del Ejército de Colombia

Las Fuerzas Militares de Colombia dieron muerte en combate a 10 guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y capturaron a otros tres insurgentes, informaron hoy las autoridades.

Según el ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) bombardeó un campamento del ELN en una zona selvática del municipio de Cáceres en el Departamento de Antioquia.

En esta operación “fueron abatidos 10 integrantes de este grupo terrorista y otros tres resultaron heridos, éstos últimos recibieron atención médica de las tropas del Ejército Nacional que desembarcaron para consolidar el área”.

“Esta operación dio como resultado 13 miembros del Ejército de Liberación Nacional neutralizados y en este momento estamos en el inventario del material de guerra que fue también incautado”, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Reveló que uno de los jefes que cayó en la operación fue alias “Cachaco”, quien era responsable de las acciones guerrilleras en la zona colombiana del Bajo Cauca.

“Se estima que es la totalidad de la columna del ELN a cargo de la zona del bajo Cauca, que causó los desplazamientos en los municipios de Cáceres y Tarazá y los atentados contras las torres eléctricas en la interconexión hacia Córdoba”, subrayó el ministro de Defensa.

En la operación militar, además, “se incautaron más de siete toneladas de cocaína” en el puerto de Urabá, cerca de la frontera con Panamá, en un contenedor con plátanos.

Ministerio de Defensa 

El Ministerio de Defensa de Colombia informó que han neutralizado a 195 miembros del ELN en lo que va del año; 74 presentaciones voluntarias, 87 capturas y 34 muertes en desarrollo de operaciones militares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones