Viernes, 29 de Marzo 2024

Ejército egipcio mata a cuatro supuestos radicales en el Sinaí

El organismo informó que también arrestaron a 112 sospechosos luego de una redada

Por: EFE

Desde el comienzo del operativo, han muerto 71 sospechosos y tres soldados, y han sido arrestadas cerca de mil 800 personas. AFP/ARCHIVO

Desde el comienzo del operativo, han muerto 71 sospechosos y tres soldados, y han sido arrestadas cerca de mil 800 personas. AFP/ARCHIVO

El Ejército egipcio anunció hoy la muerte de cuatro supuestos radicales y la detención de 112 sospechosos buscados por la justicia en el marco de una amplia operación contra el terrorismo que comenzó el pasado 9 de febrero en el norte y el centro de la península del Sinaí (noreste).

En un comunicado publicado en la página oficial de Facebook del portavoz militar, Tamer al Refai, se describe a los cuatro fallecidos como "takfiríes (radicales) muy peligrosos", que fueron abatidos en un intercambio de fuego durante una redada.

Desde el comienzo del operativo, han muerto 71 sospechosos y tres soldados, y han sido arrestadas cerca de mil 800 personas, según las informaciones difundidas por el Ejército.

Los militares destruyeron 537 alojamientos, escondites, refugios, almacenes de explosivos y otros objetivos en la zona de operaciones, añade la nota.

Asimismo, las fuerzas especiales marítimas han reforzado la vigilancia en la costa mediterránea frente al Sinaí y han inspeccionado todos los buques sospechosos, para confirmar que no ocultan terroristas huidos, armas o munición.

En la provincia Norte de Sinaí rige un estado de exclusión militar, por lo que los medios de comunicación no pueden acceder al lugar y no se pueden verificar las informaciones facilitadas por el Ejército, que ha pedido a los periodistas que se rijan sólo por los comunicados oficiales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones