Miércoles, 24 de Abril 2024

Anuncian el deceso de tres militares egipcios en el Sinaí

Un oficial y dos soldados fallecieron, mientras que dos oficiales y un recluta resultaron heridos, en el operativo antiterrorista que se desarrolla en la península

Por: EFE

Desde el comienzo del operativo, el Ejército ha informado de la muerte de un total de 67 supuestos yihadistas. AP/ARCHIVO

Desde el comienzo del operativo, el Ejército ha informado de la muerte de un total de 67 supuestos yihadistas. AP/ARCHIVO

El Ejército egipcio anunció hoy la muerte de tres militares en el marco de una amplia operación contra "focos terroristas" que dio comienzo el pasado 9 de febrero en el norte y el centro de la península del Sinaí (noreste).

Un oficial y dos soldados egipcios murieron, mientras que dos oficiales y un recluta resultaron heridos, indicó el portavoz militar, Tamer al Refai, en un comunicado en su página oficial de Facebook.

Además de los uniformados, Al Refai señaló que fueron murieron "cuatro elementos takfiríes (radicales) armados muy peligrosos, en un intercambio de fuego con las fuerzas" armadas egipcias.

Desde el comienzo del operativo, el Ejército ha informado de la muerte de un total de 67 supuestos yihadistas.

Además, Al Refai dijo hoy que 417 personas sospechosas, supuestos criminales y buscados por la justicia fueron detenidos, lo cual eleva a más de mil 700 la cifra de arrestados desde el comienzo de la campaña militar.

El portavoz castrense agregó que "varios sospechosos fueron puestos en libertad después de haber adoptado todas las medidas legales y comprobar que no están implicados en ningún caso".

Por otra parte, el Ejército atacó con artillería "166 objetivos" terroristas en el norte y el centro del Sinaí.

En esa región, también destruyó "248 cuevas, escondites de elementos terroristas y almacenes que contenían minas, armas, munición, artefactos explosivos, aparatos de comunicación inalámbrica y material de subsistencia".

En el Sinaí rige un estado de exclusión militar, por lo que los medios de comunicación no pueden acceder al lugar y no se pueden verificar las informaciones facilitadas por el Ejército, que ha pedido a los periodistas que se rijan sólo por los comunicados oficiales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones