Viernes, 29 de Marzo 2024

Atacan a balazos a policías en cárcel de Ecuador tras motín con 118 muertos

Autoridades aseguran que agentes lograron neutralizar a los atacantes y mantienen el control de la penitenciaría

Por: AFP .

Presos muestran sábanas con mensajes en las azoteas del Centro de Privación de la Libertad Zonal 8, en Guayaquil. EFE/M. Pin

Presos muestran sábanas con mensajes en las azoteas del Centro de Privación de la Libertad Zonal 8, en Guayaquil. EFE/M. Pin

Policías de Ecuador fueron atacados a balazos este sábado por presos de la misma cárcel del puerto de Guayaquil en la que el martes hubo un motín que dejó al menos 118 muertos, incluidos seis decapitados, informó la institución policial sin precisar si hubo nuevas víctimas.

Los agentes neutralizaron la acción y se "mantiene el control" de la penitenciaría, expresó.

"Durante la intervención de @PoliciaEcuador, en el #CPLGuayas No. 1, fueron recibidos con disparos por las PPL (personas privadas de la libertad)", reportó a través de su cuenta en Twitter.

Añadió que "de inmediato NEUTRALIZAMOS esta acción" y que "AL MOMENTO se mantiene el control y el orden en el centro carcelario".

Policías de grupos de élite ingresaron a la instalación apoyados por soldados y una tanqueta militar, de acuerdo con un video divulgado por la institución.

"En relación a los disparos", la Policía indicó que se decomisaron dos fusiles, tres pistolas, municiones y teléfonos celulares en la cárcel, que tiene espacio para cinco mil 300 reos pero alberga a ocho mil 500, lo que representa un hacinamiento de 60 por ciento.

De acuerdo con la Policía, los tiros se produjeron en la misma penitenciaría en la que el martes se desataron enfrentamientos a bala entre bandas rivales con nexos con el narcotráfico de Colombia y México, que se disputan el poder, con saldo de al menos 118 muertos y 86 heridos, en lo que constituye una de las peores masacres carcelarias en la historia de América Latina.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones