Viernes, 29 de Marzo 2024

Arauz y Lasso van a segunda vuelta de elección presidencial en Ecuador

El Consejo Nacional Electoral proclama oficialmente los resultados de las elecciones del 7 de febrero

Por: AP

El exbanquero de derecha Guillermo Lasso quedó en segundo lugar en la primera vuelta de los comicios presidenciales de Ecuador, con el 19.74% de los votos. AFP/ARCHIVO

El exbanquero de derecha Guillermo Lasso quedó en segundo lugar en la primera vuelta de los comicios presidenciales de Ecuador, con el 19.74% de los votos. AFP/ARCHIVO

El exbanquero de derecha Guillermo Lasso quedó en segundo lugar en los recientes comicios presidenciales de Ecuador y disputará contra el izquierdista Andrés Arauz —quien fue el más votado en las urnas— la segunda vuelta a efectuarse el 11 de abril, según proclamó el Consejo Nacional Electoral el domingo.

La proclamación oficial de los resultados determinó finalmente quién accedió al balotaje contra Arauz, el delfín del expresidente Rafael Correa, luego de una serie de reclamaciones tras los comicios del 7 de febrero debido a la cerrada puja por el segundo lugar.

Arauz fue primero con el 32.72% de los votos y le siguieron Lasso con 19.74% y el indígena Yaku Pérez con 19.39%, anunció el secretario del organismo electoral, Santiago Vallejo.

La diferencia entre Lasso y Pérez fue de apenas 32 mil 600 votos, según el órgano electoral. Sin embargo, Pérez y sus seguidores no parecían dispuestos a dejar a un lado sus reclamaciones por considerar que hubo irregularidades en el escrutinio que eliminaban la posibilidad de que el candidato del partido indígena Pachakutik entrase a la segunda vuelta.

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones