Jueves, 28 de Marzo 2024

La OMS registra casos sospechosos de ébola en Costa de Marfil

Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de la cepa Zaire del virus

Por: AFP .

Un trabajador desinfecta las instalaciones de un hospital en Abiyán, donde estuvo la paciente contagiada de ébola. AFP/S.Kambou

Un trabajador desinfecta las instalaciones de un hospital en Abiyán, donde estuvo la paciente contagiada de ébola. AFP/S.Kambou

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy que, además del caso confirmado de contagio por el virus del Ébola en Costa de Marfil, se sospecha de otro caso y se está siguiendo a nueve contactos estrechos.

"Con respecto a las cifras, hay dos casos. Uno confirmado y otro del que se sospecha", dijo un portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, en una rueda de prensa en Ginebra.

"Se identificaron hasta ahora a nueve casos de contacto estrecho", añadió.

El caso de contagio por la fiebre hemorrágica ébola se detectó el sábado en Abiyán en una guineana de 18 años, que habría entrado en Costa de Marfil el 11 de agosto desde la ciudad de Labé, en el norte de Guinea.

Para la OMS, es "extremadamente preocupante" que este caso se detectase en Abiyán, una metrópolis de más de 4 millones de personas, dos meses después de que se anunciara el fin de la epidemia de 2021 en Guinea.

El portavoz de la OMS precisó que las primeras investigaciones muestran "que se trata probablemente de la cepa Zaire del virus", el subtipo del ébola que asoló Guinea este año y que causó la gran epidemia en el África Occidental.

Aunque Costa de Marfil tiene fronteras comunes con Guinea y Liberia, este país no había registrado ningún caso del virus desde 1994, según la OMS.

La epidemia en Costa de Marfil es la tercera de este virus en el continente africano este año, tras las que se desarrolló en Guinea y República Democrática del Congo.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones