Jueves, 25 de Abril 2024

EU vuelve al pico de contagios de coronavirus

Los nuevos casos en el país llevan subiendo más de una semana, luego de más de seis a la baja

Por: AP

Varios estados batieron el martes su marca de infecciones diarias, incluyendo Arizona, California, Mississippi, Nevada y Texas. AFP/ARCHIVO

Varios estados batieron el martes su marca de infecciones diarias, incluyendo Arizona, California, Mississippi, Nevada y Texas. AFP/ARCHIVO

Los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos subieron a su nivel más alto en dos meses, llevando al país de vuelta al punto en el que estaba en el pico del brote.

Estados Unidos reportó el martes 34 mil 700 nuevos contagios, según un conteo recopilado por la Universidad Johns Hopkins que se publicó el miércoles. Solo ha habido dos días en los que la nación confirmó más casos: el 9 y el 24 de abril, cuando se registró un récord de 36 mil 400 casos.

Los contagios en el país llevan subiendo más de una semana, luego de más de seis a la baja. Aunque los primeros focos, como Nueva York y Nueva Jersey, han visto disminuir constantemente los casos, el virus ha golpeado al sur y al oeste. Varios estados batieron el martes su marca de infecciones diarias, incluyendo Arizona, California, Mississippi, Nevada y Texas.

Pero los casos van en aumento también en otras partes del mundo. India reportó un incremento récord diario de casi 16 mil nuevos infectados. México, donde el número de pruebas de detección realizadas es bajo, confirmó también su peor dato con más de seis mil 200 contagios.

Pero China parece haber controlado un nuevo brote en Beijing, demostrando una vez más su capacidad para movilizar rápidamente vastos recursos al examinar a cerca de 2.5 millones de personas en 11 días.

En Arizona, que el martes reportó un récord de 3 mil 600 nuevos contagios, cientos de jóvenes conservadores llenaron una megaiglesia para escuchar como el presidente, Donald Trump, pedía el voto para su reelección.

Como hizo en un mitin en Oklahoma durante el fin de semana, Trump se refirió al virus con un término peyorativo sobre su aparición en China.

Antes del evento, la alcaldesa demócrata de Phoenix, Kate Gallego, dejó claro que no creía que el acto pudiese celebrarse con seguridad en su ciudad, e instó al presidente a llevar mascarilla, algo que no ha hecho nunca. Trump se ha negado a llevar mascarilla en público, convirtiéndolo en un asunto cultural entre demócratas y republicanos.

Antes el martes, el doctor Anthony Fauci dijo ante el Congreso que las próximas semanas son cruciales para frenar el virus.
"Plan A: no vayan a lugares con multitudes. Plan B: si lo hacen, asegúrense de llevar mascarilla", señaló Fauci, jefe de enfermedades infecciosas en los Institutos Nacionales de Salud.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones