Jueves, 28 de Marzo 2024

EU reitera su apoyo a Egipto en la lucha antiterrorista

El portavoz Robert Palladino externó sus condolencias a las familias de los fallecidos, así como a los heridos

Por: EFE

Este es el primer ataque con explosivos contra turistas cometido en Egipto desde octubre de 2015. EFE/M. Hossam

Este es el primer ataque con explosivos contra turistas cometido en Egipto desde octubre de 2015. EFE/M. Hossam

Estados Unidos reiteró hoy su respaldo a Egipto en la lucha contra el terrorismo, tras el atentado contra un autobús de turistas en la zona de las pirámides de Guiza, donde murieron al menos cuatro personas y diez resultaron heridas.

"Estamos con todos los egipcios en la lucha contra el terrorismo y apoyamos al Gobierno egipcio para llevar a los autores del ataque ante la Justicia", dijo en un comunicado uno de los portavoces de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino.

"Extendemos nuestras más profundas condolencias a las familias de los fallecidos -agregó-, y deseamos una rápida recuperación para los heridos".

El portavoz aseguró que no está al tanto de ningún estadounidense entre las víctimas.

El fiscal general egipcio, Nabil Ahmed Sadeq, informó en un comunicado de que tres turistas vietnamitas y el guía del grupo, de nacionalidad egipcia, perdieron la vida este viernes en el atentado, en el que resultaron heridos nueve turistas del mismo país y el conductor del vehículo.

Este es el primer ataque con explosivos contra turistas cometido en Egipto desde el atentado en octubre de 2015 contra un avión ruso que se estrelló en la península del Sinaí (noreste) después de explotar en el aire, causando la muerte de sus 224 ocupantes.

En Egipto son frecuentes los atentados contra las fuerzas de seguridad y en los últimos dos años también han sido perpetrados varios ataques contra civiles, en especial de la minoría cristiana copta.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones