Jueves, 28 de Marzo 2024

Autoridades confirman cuatro muertos tras atentado en Egipto

Las víctimas mortales fueron tres turistas vietnamitas y su guía, mientras que 12 personas resultaron heridas tras la explosión

Por: AFP

El explosivo improvisado estaba ubicado sobre un muro en la calle Mariyutiya, en el distrito de Haram. EFE/M. Hossam

El explosivo improvisado estaba ubicado sobre un muro en la calle Mariyutiya, en el distrito de Haram. EFE/M. Hossam

Tres turistas vietnamitas y su guía egipcio murieron en la explosión de una bomba al paso del bus en el que iban cerca del sitio de las pirámides de Guiza, según un nuevo balance de la fiscalía general egipcia.

"Un artefacto artesanal explotó cuando pasaba un bus que transportaba 14 turistas vietnamitas"

Este primer ataque contra turistas en Egipto desde julio de 2017 "provocó la muerte de tres turistas (vietnamitas) y del guía turístico de nacionalidad egipcia", declaró la fiscalía general en un comunicado, y precisó que 12 personas resultaron heridas.

El anterior balance era de dos turistas vietnamitas y su guía egipcio muertos.

El bus transportaba 14 turistas de Vietnam, precisó el ministerio del Interior. El ataque se produjo el viernes en la tarde en el barrio de Al Marioteya en Guiza, en la periferia suroeste de El Cairo.

Las fuerzas de seguridad acordonaron el lugar alrededor del bus blanco que tenía todo el parabrisas destrozado y con partes de la carrocería dañada.

"Un artefacto artesanal explotó cuando pasaba un bus que transportaba 14 turistas vietnamitas", precisó el ministerio del Interior en un comunicado.

El primer ministro egipcio Mustafa Madbouli acudió al hospital Al-Haram donde se encontraban los heridos.

Acompañado de los ministros de Salud y Turismo, Madbouli calificó el hecho como un "incidente lamentable".

"No hay un solo país donde no se produzcan ataques", subrayó en respuesta a una pregunta sobre las eventuales repercusiones que tenga este atentado en el turismo, sector clave de la economía en Egipto.

EFE/M. Hossam

El explosivo improvisado estaba ubicado sobre un muro en la calle Mariyutiya, en el distrito de Haram cerca de las Pirámides de Guiza, precisó el comunicado.

Los servicios de seguridad se desplazaron al área de inmediato y abrieron una investigación por el ataque, dijo el ministerio sin dar más detalles.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones