Jueves, 25 de Abril 2024

EU busca alianzas contra Corea del Norte

Washington y Seúl comunican que 'forzarán' la desnuclearización de Pyongyang
 

Por: El Informador

Vista del lanzamiento del nuevo misil intercontinental, un modelo más grande y mejor diseñado que subraya los avances armamentísticos del régimen norcoreano. EFE/ KCNA

Vista del lanzamiento del nuevo misil intercontinental, un modelo más grande y mejor diseñado que subraya los avances armamentísticos del régimen norcoreano. EFE/ KCNA

Corea del Norte difundió decenas de imágenes sobre el lanzamiento de su nuevo misil balístico intercontinental “Hwasong-15”, realizado el martes pasado, en el que se confirma que es más grande y más poderoso que cualquier otro que haya lanzado hasta el momento.

Las fotografías del misil balístico intercontinental (ICBM, según sus siglas en inglés) fueron publicadas por el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun, mientras Estados Unidos pidió ante el Consejo de Seguridad de la ONU un boicot planetario al régimen de Pyongyang, aunque y Rusia advirtió que eso no ha servido de nada.

“Corea del Norte ha acercado al mundo a la guerra”, dijo Nikki Haley, embajadora estadounidense, y solicitó a Beijing que ponga fin a su relación con Pyongyang, en especial, en el suministro de combustible; pero China eludió dialogar al respecto.

En cambio, Estados Unidos confirmó a través de un comunicado de prensa su alianza con Corea del Sur, para trabajar codo a codo y “forzar” a Corea del Norte a “regresar al camino de la desnuclearización a cualquier coste”. 

LEA TAMBIÉN:

¿Qué revelan las imágenes del nuevo misil de Corea del Norte?

Corea del Norte presume imágenes de su misil que alcanzaría a EU

Rusia no aumentará las sanciones contra Corea del Norte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones