Viernes, 19 de Abril 2024

Donald Trump quiere realizar convención republicana pese a restricciones

El presidente asegura que si las autoridades de Carolina del Norte no permiten que se realice el evento, buscará otra sede

Por: El Informador

Trump ha insistido durante varias semanas en la necesidad de finalizar el confinamiento motivdo por la pandemia de COVID-19. AP/E. Vucci

Trump ha insistido durante varias semanas en la necesidad de finalizar el confinamiento motivdo por la pandemia de COVID-19. AP/E. Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con trasladar la convención republicana, programada para fines de agosto en Carolina del Norte, si el gobernador demócrata de ese Estado no garantiza el levantamiento de la prohibición de grandes concentraciones debido al coronavirus.

“Miles de republicanos entusiastas planean viajar a Carolina del Norte en agosto. El gobernador debe decirles de inmediato si el lugar podrá o no utilizarse en toda su capacidad”, señaló Trump.

“Si este no es el caso, lamentablemente nos veremos obligados a encontrar otro sitio para la convención republicana. Desafortunadamente, el gobernador demócrata, Roy Cooper, todavía está en un estado mental de confinamiento”, apuntó el magnate, quien ha insistido durante varias semanas en la necesidad de una reapertura rápida de la economía.

Por su parte, Cooper subrayó que las autoridades sanitarias trabajan con el Comité Nacional del Partido Republicano (RNC) en la manera de organizar la convención en la ciudad de Charlotte. “Carolina del Norte se basa en los datos y la ciencia para proteger la salud y la seguridad de nuestro Estado”, añadió.

Carolina del Norte entró en la fase 2 de su plan de cuarentena contra el coronavirus la semana pasada, permitiendo que restaurantes abran a 50% de su capacidad, pero aún prohíbe grandes reuniones de personas. 

Las convenciones republicana y demócrata implican grandes desplazamientos de los militantes y aglomeraciones tanto en la sede de los trabajos como en las calles, hoteles, restaurantes y otros sitios involucrados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones