Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018

Donald Trump ataca a Nicolás Maduro desde la ONU

El presidente estadounidense aseguró que un golpe militar en contra del venezolano podría ser "exitoso"

Por: EFE

Miembros de los medios de comunicación dentro de la ONU miran la transmisión en vivo de la intervención de Donald Trump, durante el Debate General. EFE/A. Weiss

Miembros de los medios de comunicación dentro de la ONU miran la transmisión en vivo de la intervención de Donald Trump, durante el Debate General. EFE/A. Weiss

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó hoy su paso por la ONU para atacar nuevamente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y augurar que un golpe militar en su contra podría triunfar "rápidamente".

"Es un régimen que francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso"

"Es un régimen que francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso", aseguró Trump al reunirse con el presidente de Colombia, Iván Duque, en los márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidas.

La respuesta venezolana no tardó en llegar, con el canciller, Jorge Arreaza, denunciando las palabras del mandatario estadounidense y avisando de que, si hay una "intervención" contra el Gobierno de Maduro, el país se defenderá.

"Ojo, que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que nuestro pueblo, nuestras milicias sabrían resistir, sabrían cómo defenderse", aseguró Arreaza en una conferencia de prensa.

"El ejemplo de Vietnam tal vez se quedaría corto ante lo que es capaz el pueblo de Venezuela cuando se decide, como ha hecho desde hace 200 años, a ser libre", insistió.

Justo antes de que Trump interviniese hoy ante la Asamblea General, Estados Unidos golpeó hoy al Gobierno venezolano con nuevas sanciones contra el "círculo cercano" de Maduro, incluida su esposa, Cilia Flores, y sus ministros de Defensa y Comunicación.

En su discurso, el presidente estadounidense insistió en que el mundo necesita actuar para "restaurar la democracia en Venezuela", oponiéndose a un "régimen represivo" guiado por el "socialismo" que ha declarado en bancarrota la nación y ha sumergido a su pueblo en la pobreza.

Pero poco después, durante una reunión con Duque, fue más allá y, de algún modo, pareció animar a las Fuerzas Armadas venezolanas a llevar a cabo un golpe contra Maduro.

Trump, además, confirmó que mantiene la opción militar sobre la mesa ante la situación en Venezuela.

Su vicepresidente, Mike Pence, también alimentó la idea de un posible conflicto, alertando del despliegue de tropas venezolanas en el fronterizo estado Táchira en unas operaciones destinadas supuestamente a la lucha contra grupos paramilitares.

JM

Temas

Lee También

Comentarios