Viernes, 26 de Abril 2024

Derrotamos políticamente a la dictadura en Venezuela: Guaidó

El opositor asegura que, gracias a su movimiento, el régimen de Maduro ya no tiene respaldo popular ni internacional

Por: NTX

El líder opositor venezolano Juan Guaidó (i) saluda al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro (d), durante una reunión este jueves. EFE/L. Nolly

El líder opositor venezolano Juan Guaidó (i) saluda al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro (d), durante una reunión este jueves. EFE/L. Nolly

Juan Guaidó, líder opositor venezolano, aseguró hoy que su movimiento ha derrotado políticamente a la dictadura que encabeza Nicolás Maduro.

"Logramos derrotar políticamente la dictadura de Venezuela. El régimen no tiene respaldo popular ni respaldo internacional"

"Logramos derrotar políticamente la dictadura de Venezuela. El régimen no tiene respaldo popular ni respaldo internacional. Hoy la dictadura no sólo es un problema de los venezolanos, sino del mundo, pues ampara terroristas", declaró el presidente de la escindida Asamblea Nacional en una reunión con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además, Guaidó agradeció a Almagro su "firme determinación" en apoyar al sector que busca que Nicolás Maduro deje la presidencia del país. La lucha en Venezuela no es por el poder, sostuvo Guaidó, sino por la dignidad.

En tanto, Luis Almagro aseguró que aún queda mucho trabajo pendiente para recuperar la democracia venezolana.

Horas antes, el opositor se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi

Por la mañana, además, conversó con representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), organismo que ha depositado 128 millones de dólares a Guaidó para respaldar sus operaciones, según denunció una investigación del medio brasileño Diário do Centro do Mundo publicada el 14 de enero.

Este 4 de febrero la Asamblea Nacional que preside Guaidó aprobó un pronunciamiento donde determina respaldar las intenciones de Luis Almagro de reelegirse al frente de la OEA y donde acusa que el socialismo del siglo XXI es el enemigo a derrotar en el continente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones