Jueves, 25 de Abril 2024

Decomisan 520 kilos de cocaína en España

La droga estaba en un contenedor de almendras procedente de Long Beach, pero pudo haber sido introducida en Colombia

Por: EFE

Agentes españoles inspeccionaron en el puerto los contenedores

Agentes españoles inspeccionaron en el puerto los contenedores "de riesgo" que transportaba el buque Cap Jervis. AP/ARCHIVO

Las autoridades españolas aprehendieron en el puerto de Valencia (este) 520 kilos de cocaína en un contenedor de almendras procedente de Long Beach (Estados Unidos), pero que podría haber sido introducida durante una escala en Colombia, informó hoy la Agencia Tributaria de España.

Agentes españoles inspeccionaron en el puerto los contenedores "de riesgo" que transportaba el buque Cap Jervis, según la información disponible en las bases de datos de la Agencia Tributaria, contrastada con fuentes internacionales.

Con la colaboración de la Guardia Civil y la Policía, se encontraron 17 bolsas con la droga en uno de los contenedores.

La cocaína se pretendía introducir en España por el sistema "rip-off", consistente en cargarla bien en el puerto de origen bien en uno de tránsito, en un contenedor que transporta mercancías de una empresa no sospechosa de contrabando y ajena a la organización criminal para eludir el análisis de riesgos de los servicios aduaneros.

El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, explicó hoy la operación en Valencia.

En lo que va de 2017, la Agencia Tributaria española efectuó 42 incautaciones relacionadas con esta técnica, con ocho mil 520 kilos de cocaína en total.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones