Jueves, 28 de Marzo 2024

Debido a incendios, cortan energía a miles en California

La compañía Pacific Gas & Electric anunció los  cortes de electricidad a unos 89 mil clientes en áreas de 16 condados

Por: El Informador

RÉCORD- La temporada ha dejado los mayores fuegos en ese Estado. AFP

RÉCORD- La temporada ha dejado los mayores fuegos en ese Estado. AFP

Miles de residentes del Norte de California, Estados Unidos (EU),  se quedaron sin electricidad como parte de las medidas para reducir los riesgos de incendios, en medio de una ola de calor y fuertes vientos que atraviesa la zona.

La compañía Pacific Gas & Electric anunció los  cortes de electricidad a unos 89 mil clientes en áreas de 16 condados, ya que las condiciones secas, las altas temperaturas y los fuertes vientos continúan aumentando el peligro de avivar los fuegos o crear nuevos siniestros en gran parte del Norte californiano.

El apagón se programó en tres fases y durará hasta hoy por la noche, dijo la empresa energética.

El Departamento de Protección contra Incendios de California (CalFire, por sus siglas en inglés), alertó sobre las altas temperaturas y los vientos que provienen del Este con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

El calor podría subir hasta 10 grados centígrados por encima de lo normal en algunas áreas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional de EU.

A la subida del termómetro y los vientos se suma la poca humedad, una combinación perfecta para alimentar incendios o que se den nuevos siniestros en la zona.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones