Viernes, 29 de Marzo 2024

Debaten aumento al salario mínimo en Estados Unidos

El salario podría pasar de 7.25 a 15 dólares por hora

Por: El Informador

Durante su campaña, Biden prometió “subir el salario federal a 15 dólares por hora. AFP

Durante su campaña, Biden prometió “subir el salario federal a 15 dólares por hora. AFP

La propuesta para duplicar el salario mínimo en Estados Unidos (EU), lanzada por el presidente Joe Biden cuando era candidato, ya está en el escritorio de los legisladores y, según representantes, podría resultar en una revolución social para los más pobres de ese país.

“Incluso antes de la pandemia, el salario mínimo federal de 7.25 dólares por hora era económica y moralmente indefendible”, dijo el legislador demócrata por Virginia, Bobby Scott, al presentar el proyecto de cambios a la ley.

Durante su campaña, Biden prometió “subir el salario federal a 15 dólares por hora y evitar que las compañías clasifiquen erróneamente a los trabajadores de bajos ingresos como gerentes para evitar pagarles el tiempo extra que se han ganado”.

Bernie Sanders, ex candidato presidencial, quien ha calificado los 7.25 dólares como  “ingresos de hambre”, explicó que los trabajadores “no deben  vivir en la pobreza cuando trabajas 40 horas a la semana en el país más rico del mundo”.

Ante la propuesta, la nueva secretaria del Tesoro, Janet Yellen, apuntó que “subir el  mínimo sacará de la pobreza a decenas de millones de estadounidenses y creará oportunidades para innumerables pequeñas empresas en todo el país. Todo depende de cómo se implemente, si es de forma  gradual para 2025 da tiempo suficiente para adaptarse”.

Una retribución de 15 dólares por hora aumentaría los ingresos de 27.3 millones de personas y sacaría de la pobreza a 1.3 millones de familias, calculó la Oficina de Presupuesto del Congreso.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones