Viernes, 26 de Abril 2024

Cuba, tras reducir casos de COVID-19 a cero, ahora reporta 13

Autoridades de salud advierten que el virus no ha sido eliminado en la isla, por lo que es necesario seguir con las medidas preventivas

Por: AP

Varias personas esperan su turno para entrar en un banco este miércoles, en La Habana. EFE/Y. Zamora

Varias personas esperan su turno para entrar en un banco este miércoles, en La Habana. EFE/Y. Zamora

Luego una semana en la cual se reportó un día con cero contagios y otros con cifras de un dígito, Cuba informó este miércoles sobre un alza de 13 casos del nuevo coronavirus.

Las muestras positivas corresponden al martes -anunciadas el miércoles- e incluso son de dos provincias -Santa Clara y Mayabeque- que no habían mostrado incidencias en más de un mes, informó el director de Epidemiología, Francisco Durán, en una conferencia televisada.

Durán advirtió que pese a los esfuerzos para controlar la COVID-19 por parte de la isla, el virus no fue eliminado, por lo que hay que continuar con las medidas y no bajar la guardia en la detección, el uso de barbijos o la desinfección de los lugares.

Desde que comenzó la pandemia en marzo, Cuba confirma dos mil 462 pacientes con el coronavirus y de ellos 87 fallecieron -ninguno este miércoles-.

A la fecha se han realizado más de 234 mil pruebas diagnósticas y hay 47 casos activos.

Cuba logró con un trabajo casa por casa el control de los contagios, al que se sumaron medidas de cuarentena y distanciamiento social como suspensión de vuelos comerciales, transporte público y clases, pero a partir de comienzos de julio estas restricciones se flexibilizaron.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones