Viernes, 19 de Abril 2024

Cuarentena desacelera contagio de coronavirus en Nueva York

La proyección era que las hospitalizaciones se duplicaban cada dos días, actualmente el ritmo es de 4.7 días

Por: AFP

Las autoridades de Nueva York cerraron escuelas, negocios y prohibieron las reuniones de cualquier número de personas. EFE

Las autoridades de Nueva York cerraron escuelas, negocios y prohibieron las reuniones de cualquier número de personas. EFE

La cuarentena y el distanciamiento social están desacelerando el ritmo de infección del coronavirus en Nueva York, epicentro de la pandemia en Estados Unidos (EU), aseguró el gobernador Andrew Cuomo.

El funcionario señaló que las proyecciones de pacientes hospitalizados por el COVID-19 aumentaron a un ritmo menor debido a las estrictas medidas adoptadas en ese Estado, que cerró escuelas, comercios no esenciales y prohibió reuniones de cualquier número de personas.

“El domingo, la proyección era que las hospitalizaciones se duplicaban cada dos días. El martes, las proyecciones sugirieron que las hospitalizaciones estaban duplicándose cada 4.7 días. Es casi demasiado bueno como para creerlo”, dijo Cuomo.

En ese Estado hay más de 30 mil casos, casi 18 mil de ellos en la ciudad de Nueva York, y han muerto 285 debido al coronavirus.

Cuomo también advirtió que Nueva York necesitará, al menos, 30 mil respiradores cuando la pandemia alcance su tope, que se calcula llegará en 21 días a la Gran Manzana con 140 mil pacientes. Actualmente cuenta con la mitad de respiradores.

El gobernador pidió al presidente de EU, Donald Trump, organizar un despliegue del equipamiento que priorice los estados más afectados. Apuntó que Nueva York, como centro del brote infeccioso, debería recibir una mayoría del equipamiento disponible y luego transferirlo a otras regiones a medida que cambian los epicentros del virus.

“Envíennos el equipamiento que necesitamos, al personal. Tan pronto como superemos nuestro momento crítico volveremos a desplegar el equipamiento y el personal en el próximo epicentro. Lo garantizo personalmente”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones