Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018

Crímenes de odio crecen en primer año de Trump, según el FBI

El incremento del número de crímenes reportados aumenta en 17 por ciento, triplicando el 4.6 por ciento registrado en 2016

Por: NTX

Las categorías de odio más comunes son incidentes relacionados con la raza u origen étnico de las personas (59.6 por ciento), seguido por incidentes sobre religión (20.6) y orientación sexual (15.8). AFP / ARCHIVO

Las categorías de odio más comunes son incidentes relacionados con la raza u origen étnico de las personas (59.6 por ciento), seguido por incidentes sobre religión (20.6) y orientación sexual (15.8). AFP / ARCHIVO

El número de incidentes reportados de crímenes de odio se incrementó en 17 por ciento durante el primer año de la presidencia de Donald Trump, comparado con el último año de Barack Obama, de acuerdo con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

El incremento del número de crímenes reportados en 2017 triplica el aumento de 4.6 por ciento que se había registrado en 2016.

En 2017, las agencias policiales de Estados Unidos reportaron un total de siete mil 175 incidentes de odio contra más de ocho mil víctimas, un incremento en relación con los seis mil 121 incidentes reportados en 2016, de acuerdo con su Reporte del Programa Unificado de Crimen (UCR) 2017.

Las categorías de crímenes de odio más comunes en Estados Unidos fueron incidentes relacionados con la raza o el origen étnico de las personas (59.6 por ciento), seguido por los incidentes sobre religión (20.6) y sobre la orientación sexual (15.8 por ciento).

De los seis mil 370 acusados de crímenes de odio, la mayoría pertenecen a la raza blanca no hispana (50.7 por ciento), seguidos por los afroamericanos con un 21.3 por ciento. De los cinco mil 131 acusados de crímenes de odio por origen étnico, sólo un 8.8 por ciento son latinos.

Alrededor de cinco mil de los incidentes de crímenes de odio correspondieron a la categoría de crímenes contra personas, tales como intimidación o ataques.

Otros tres mil fueron considerados crímenes contra la propiedad, tales como actos de vandalismo, robo o asalto.

Aunque las cifras no reflejan el universo total de crímenes de odio que se registran en Estados Unidos, toda vez que no reportan crímenes todas las jurisdicciones, representan un panorama de las tendencias de la problemática en el país.

La mayor parte de los crímenes de odio ocurrieron cerca de casas residenciales (27.5 por ciento), seguidos de calles o banquetas (17 por ciento) y en escuelas o colegios (10.5), acuerdo con el reporte del FBI.

Los incidentes fueron reportados por un total de 16 mil 149 agencias policiales de Estados Unidos, un incremento respecto de las 15 mil 254 que participaron en 2016 con información sobre ofensas, víctimas, acusados y lugares de incidencia de los crímenes de odio.

SC

Temas

Lee También

Comentarios